domingo, 17 de abril de 2016

María Blázquez, autora del nº 16 de Acanto

http://lasierpe.blogspot.com.es/2016/04/maria-blazquez-autora-del-numero-16-de.html#links

4.15.2016


MARÍA BLÁZQUEZ, AUTORA DEL NÚMERO 16 DE ACANTO



El número 16 de la colección ACANTO, de La Sierpe y el Laúd ya tiene nombre. Plan de fuga es el título del poemario que viene a engrosar la lista de libros publicados en esta colección, que ya camina por sí sola y que es el centro de la actividad de este colectivo desde que comenzó en 2009.

Plan de Fuga es el primer poemario de la escritora María Blázquez(Badajoz, 1974), una nueva y personalísima voz que enriquece la colección ACANTO acercando de nuevo hasta quienes siguen fieles a la andadura de este modesto proyecto editorial la palabra hecha encarnadura, herida abierta y sonoro grito del alma.

María Blázquez tiene estudios de Derecho y de Lengua y Literatura y es autora del libro de relatos Crónicas de la Gárgola y de las novelas El pintor ciego y La colina de los geranios. Además, es miembro de jurados literarios y de la tertulia literaria Página 72. Descubrió su vocación por la escritura a los once años, cuando escribió sus primeros cuentos infantiles.

Desde nuestro grupo de literatura manifestamos nuestra alegría por albergar entre las páginas de ACANTO los versos de esta autora, que naufragan entre la opresión y los deseos de ser libre.

4 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

Naufragan tus versos, a lo que parece. Hay que ver la obsesión que tenéis los extremeños con el asunto del mar...
Enhorabuena, compañera. Abrazos, siempre.

María Blázquez dijo...

¡Hola, Amando! ¡No, no! Extremeña, hasta el tuétano, pero el mar... a pequeñas dosis. Entiendo lo que han querido decir en la entrada, aunque espero que mis versos no naufraguen, ¡ja, ja, ja!

Abrazos, siempre, por supuesto.

Daniel J. Rodríguez dijo...

Sí, naufragan. O, más bien, hacen al lector sentir un sentimiento similar al de estar perdido en un océano sin saber a dónde asirse. Puede que 'Plan de fuga' no sea más que un canto a la esperanza, pero para otros -no lo podemos evitar- solo existe el miedo.

Un fuerte abrazo y, de nuevo, enhorabuena.

María Blázquez dijo...

Querido Daniel, qué sorpresa tu comentario... Desde que he dejado volar solo a este Plan de fuga, ya es vuestro, de vuestras impresiones y emociones. Naufragad, navegad por él, o caminad sobre las aguas. Es vuestro.

Un abrazo.

ENTRADAS POPULARES